• 08/07/2019

Hackeados datos de 4,5 millones de usuarios de la venta ‘online’ de la Alhambra

Ciberseguridad

Según nos explica "El Confidencial", La empresa responsable del sistema informático de venta on-line de entradas para la Alhambra y el Generalife reconoció en Mayo de 2019 que los datos de 4,5 millones de personas que compraron entradas en su sistema en los últimos dos años han sido hackeados. La empresa informática califica el ciberataque de “ataque informático profesional y organizado cuyo origen e interés se desconoce”. Esta información fue posteriormente confirmada por la Junta de Andalucía.

Los datos robados son los incluidos en el sistema desde marzo de 2017, momento en el que Hiberus Sicomoro  se hizo cargo del servicio.:

  • datos personales de los usuarios (nombre y apellidos,  emails, teléfono...
  • datos de las más de mil agencias de viaje que utilizan el canal para adquirir entradas

En un comunicado, Hiberus Sicomoro explica que “desde el momento en que se tuvo conocimiento de un incidente de seguridad, se activaron todos los protocolos previstos, de tal modo que la vulnerabilidad se subsanó de forma inmediata”, evitando nuevas intromisiones en el sistema. 

La dirección del monumento ha solicitado a la concesionaria un informe detallado sobre la seguridad del sistema informático así como sobre las medidas que adoptadas para reparar lo ocurrido para su envío a la Agencia Española de Protección de Datos. La asociación de consumidores FACUA ha denunciado el ciberincidente ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En Efika conocemos bien la amenaza que supone el cibercrimen para las empresas y organizaciones de todo tipo, así como las ventajas de un mantenimiento informático preventivo que siente las bases de una defensa efectiva contra él

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Tags: ciberataque, ciberseguridad, robo de datos

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