SECUESTRO DE ARCHIVOS
- Inicio /
- CIBERSEGURIDAD /
- SECUESTRO DE ARCHIVOS
El secuestro de archivos (ransomware) es una de las mayores amenazas de seguridad a las que hay que hacer frente con un mantenimiento informático preventivo: dotando a la empresa de las medidas de prevención y los protocolos de actuación que permitan solucionar el ciberataque con los menores efectos posibles sobre la actividad normal de la organización.
El vehículo del secuestro de archivo son "cryptovirus": virus que se inflintran en los sistemas informáticos cuando hacemos clic en anexos de email de procedencia desconocida o ejecutamos un fichero descargado irregularmente y que actúan bloqueando los ficheros de cualquier disco local o accesible por internet que tengamos activo en ese momento. Los ciber-criminales nos ofrecerán desbloquear nuestros datos previo pago de sumas dinerarias.
En Efika Servicios Informáticos Gestionados le ayudamos minimizar las pérdidas de archivos que pueden originar los ataques de cryptovirus aplicando una estrategia de mantenimiento informático preventivo para solucionar secuestros de archivos:
- creando previamente un sistema de copias de seguridad actualizadas que garantice la custodia íntegra de nuestros archivos.
- con medidas de gestión restrictivas sobre los sistemas informáticos de la empresa que ayudan a minimizar las posibilidades de infección y que protegan sus recursos informáticos.
También podemos ofrecerles servicios una vez el secuestro de archivos ya se ha producido, pero s
- iempre es mucho mejor haberse preparado preventivamente para reducir el impacto que cualquier ciberataque pueda tener sobre nuestra organización y
- los costes de gestión de las incidencias serán siempre mucho menores.
Contacte con Efika y conozca qué soluciones de prevención podemos ofrecerle ante secuestros de archivos fruto de un ciberataque y cómo podemos ayudarles a gestionar los secuestros de archivos sufridos. Sabemos cómo ayudarles.