Fabricante aeronáutico sufre ciberataque y paraliza sus actividades a nivel mundial

Fabricante aeronáutico sufre ciberataque y paraliza sus actividades a nivel mundial

  • 27/06/2019

La multinacional belga Asco Industries, fabricante de componente para aeronáutica ha confirmado que cerrará sus operaciones globales debido a los ciberataques de ransomware que afectaron a los servidores de la compañía generando una importante brecha de datos. El cierre de sus operaciones en Bélgica, Alemania, Canadá y EE.UU. envió a casa a casi 1.000 de sus 1.400 empleados hasta que la empresa reanude sus operaciones.

El ransomware es un tipo de malware que bloquea ordenadores personales, servidores y discos de copia de seguridad encriptando los archivos y exigiendo el pago de un rescate para poder recuperar el acceso. Según un informe de Coveware, el 98% de los atacantes solicitan que el rescate sea pagado con criptomonedas, como bitcoin (BTC).

La detección del bloqueo de datos hizo que la compañía contactara con expertos informáticos para evaluar el incidente y encontrar soluciones: analizar si ha existido robo de información (Asco es una empresa vinculada con el sector de la defensa) y solucionar el ataque de ransomware.

En Efika recomendamos prevenir activamente las amenazas de ciberseguridad: a) revisando las credenciales y autenticidad de todo email que recibimos b) no abriendo enlaces de correos electrónicos no verificados, cuya fuente no conozcamos con seguridad.

Para evitar que el ransomware afecte a su empresa y pueda llegar a paralizar su actividad como en el caso de Asco Industries, nuestro servicio de Simulador de Ciberataques Efika Attack Simulator conciencia al personal de su empresa sobre la necesidad de una buena prevención y le enseña a protegerse contra los ciberataques. Gracias a Efika Attack Simulator aprenderán cómo evitar los ciberataques y su empresa estará más segura. Contacte con Efika. Sabemos cómo ayudarle.


Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas