10 consejos para la navegación segura en Internet

10 consejos para la navegación segura en Internet

  • 01/02/2024

Navegar seguro en Internet es fundamental para evitar ciberataques.

Sigue estos 10 consejos para garantizarte un uso seguro de Internet:

  1. Mantén tus dispositivos actualizados: Asegúrate de tener las últimas actualizaciones de software y antivirus en tus dispositivos para protegerte contra vulnerabilidades de seguridad.
     
  2. Utiliza contraseñas fuertes y únicas: Crea contraseñas robustas que combinen letras, números y caracteres especiales. Evita usar la misma contraseña para varias cuentas y cámbialas regularmente.
     
  3. Activa la autenticación de dos factores (2FA): Añade una capa adicional de seguridad a tus cuentas activando la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
     
  4. Cuidado con los correos electrónicos sospechosos: No hagas clic en enlaces ni descargues archivos de correos electrónicos no solicitados. Verifica la autenticidad de los remitentes antes de proporcionar información sensible.
     
  5. Utiliza conexiones seguras (HTTPS): Asegúrate de que las páginas web que visitas utilicen conexiones seguras HTTPS, especialmente al realizar transacciones en línea o ingresar datos personales.
     
  6. Configura cortafuegos y software antivirus: Protege tu red y dispositivos con cortafuegos y software antivirus confiables para detectar y bloquear posibles amenazas.
     
  7. Ten cuidado con la información compartida en redes sociales: Limita la cantidad de información personal que compartes en redes sociales y ajusta la configuración de privacidad para controlar quién puede acceder a tu información.
     
  8. Evita redes Wi-Fi públicas no seguras: No realices transacciones sensibles ni ingreses información confidencial cuando estés conectado a redes Wi-Fi públicas no seguras. Utiliza una red privada virtual (VPN) si es necesario.
     
  9. Respeta la propiedad intelectual: No descargues ni compartas contenido pirateado. Respeta los derechos de autor y utiliza servicios legítimos para acceder a contenido en línea.
     
  10. Educa a tus hijos sobre seguridad en línea: Si tienes hijos, enséñales acerca de los peligros en línea, establece reglas para el uso responsable de internet y utiliza herramientas de control parental según sea necesario.

Siguiendo estos consejos, puedes reducir significativamente los riesgos asociados con la navegación en línea y proteger tu información personal y empresarial de posibles amenazas en internet.


Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas