Los planes de contigencia son parte fundamental de un buen manteniemiento informático porque ofrecen respuestas ante incidentes (ciberataque, incendio, explosión, inundación, terremoto, robo...) que causen la parada parcial o total de los equipos, instalaciones informáticas y/o servidores de su empresa. Responder a estas situaciones límite es vital porque pueden generar un perjuicio económico sustancial a su actividad y a su marca.

Los planes de contigencia de Efika Sistemas Informáticos Gestionados son un sistema de gestión para el buen gobiernos de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en la empresa y contienen las medidas técnicas, humanas y organizativas que su empresa necesita para garantizar la continuidad de sus sistemas informáticos.

Las fases de un plan de contigencia tipo son:

En Efika Sistemas Informáticos Gestionados no tan sólo analizamos sus necesidades y diseñamos el plan de contingencia que su empresa necesita, sino que también podemos ayudarles con su implementación y con el gestión anual que garantice su eficacia a lo largo del tiempo.

Contacte con Efika e infórmese sin compromiso de la ventajas de implementar un plan de contingencias como parte del mantenimiento informático de sus sistemas y equipos informáticos. Sabemos cómo ayudarle.