Más de 2.000.000 de ciberataques, 40.000 millones de euros

Más de 2.000.000 de ciberataques, 40.000 millones de euros

  • 17/08/2019

40.000 millones de euros es el impacto estimado de los ciberataques a nivel mundial según la OTA (On line Trust Alliance) recoge en su Informe sobre Ciberincidentes e Incumplimientos Cibernéticos 2018. OTA estima que hubo más de 2 millones de ciberataques en 2018: Cryptojacking (1,3 millones), ransomware (500.000), infracciones de cadena de suministro (60.000 sitios web infectados) y BEC (Business Email Compromise - obtención dedatos de los correos electrónicos de las empresas: 20.000)... y es posible que este número subestime significativamente el problema real.

Tendencias en Ciberdelincuencia

Los tipos de ciberataques que marcarán tendencia este año no son nuevos, pero sí que merecen atención por su especial relevancia:

  • Phishing: robo de datos, contraseñas o cuentas bancarias suplantando identidades en los correos electrónicos.
  • Ransomware: secuestro de datos por los que se solicita un rescate económico.\r\n\r\n

La prevención, un factor diferencial

Remarcan los especialistas de la Guardia Civil, que la concienciación y la formación son fundamentales para defenderse de los ciberataques y que la inversión en seguridad supone a largo plazo una gran ventaja diferencial para la empresa protegida. Las medidas de ciberseguridad son numerosas: registro adecuado de datos, copias de seguridad, cifrado de la información, limitación del acceso remoto a los servidores de la empresa, control de la navegación web, constraseñas robustas, formación/concienciación del personal , etc.

El empleado es el eslabón más débil

El sector hotelero es uno de los objetivos preferidos por los ciberdelincuentes porque manejan gran volumen de información sensible (datos personales y de tarjetas de crédito de los clientes), porque sus infraestructuras informáticas no están muy protegidas y por la falta de concienciación del personal que les hace vulnerables a las técnicas de "ingeniería social", de buscan manipular psicológicamente al empleado para conseguir acceso a la información.

La formación del empleado, factor clave en la ciberseguridad de la hostelería

En Efika somos sensibles a la importancia de los empleados en la gestión de la ciberseguridad del sector de la hostelería y promovemos activamente entre nuestros clientes la concienciación y educación en ciberseguridad de sus empleados.

Para evitar que los ciberataques afecten a su empresa, su organización o corporación, nuestro servicio de Simulador de Ciberataques Efika Attack Simulator ayuda a concienciar a su personal sobre la importancia de una buena prevención que proteja contra los ciberataques. Gracias a Efika Attack Simulator sue empleados aprenderán cómo evitar los ciberataques y su organización estará más segura. Contacte con Efika. Sabemos cómo ayudarle.


Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas