Silex, el malware creado por un adolescente europeo que inutiliza miles de dispositivos IoT

Silex, el malware creado por un adolescente europeo que inutiliza miles de dispositivos IoT

  • 29/06/2019

Los dispositivos del Internet de las Cosas tienen un potencial problema de ciberseguridad cuando éstos no reciben actualizaciones de seguridad o salen de fábrica con software obsoleto e inseguro. Y, según indica ZDNET, la última amenaza para dispositivos IoT se llama Silex y está comenzando a sembrar el caos al borrar el firmware de dispositivos IoT tales como cámaras de vigilancia, cerraduras, bombillas, termostatos, routers, webcams y otros productos conectados en hogares y oficinas.

Silex es un malware creado por un adolescente europeo que usa el 'nick" Light Leafon, su objetivo son dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y se está expandiendo como una epidemia: Silex no toma el control del dispositivo, sino que lo deshabilita, eliminando partes importantes del sistema. El resultado, es que los dispositivos IoT quedan inutilizados y recuperarlos puede requerir la reinstalación del sistema (algo que en el ámbito del hogar no todo el mundo puede hacer con sus dispositivos). Por su ritmo de propagación, tiene potencial para afectar a centenares de miles de dispositivos en todo el mundo

Según Light Leafon, Silex empezó como una simple broma, pero decidió dejar lo que estaba haciendo y dedicarse a este malware a tiempo completo: con el tiempo lo modificará para obtener más funcionalidades y ser incluso más dañino. El efecto que el malware puede tener en dispositivos de todo el mundo es incalculable; sobre todo porque no solo afecta a dispositivos IoT, sino también a servidores si no han sido protegidos adecuadamente.

ETIQUETAS: Malware , Silex

Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas