017: teléfono gratuito de ciberseguridad

017: teléfono gratuito de ciberseguridad

  • 17/11/2019

Telefónica gestionará el 017. el nuevo número corto con el que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) continuará asistiendo a personas con dudas y consultas sobre temas relacionados con la ciberseguridad. El nuevo número sustituirá a partir de febrero 2020 al 900 116 117, que seguirá estando operativo hasta entonces.

El 017 centralizará los servicios de atención telefónica que del INCIBE respecto a ciberseguridad, privacidad, confianza digital o uso seguro y responsable de internet y de la tecnología para particulares y empresas: disponible todos los días del año de 9 a 21 horas, gratuito y de alcance nacional.

El perfil de usuarios a los que va dirigida la asistencia del 017 es muy diverso: menores y su entorno, a los ciudadanos usuarios de Internet en general y al colectivo de empresas y profesionales que utilizan Internet y las nuevas tecnologías y que deben proteger sus activos y negocio.

El Ministerio de Economía y Empresa considera este servicio "de interés social", y todas las operadoras de telefonía ajustarán sus operativas para que este número se convierta en la forma de acceso a este servicio de atención especializada en el ámbito de la ciberseguridad.

En Efika, colaboramos con empresas y organizaciones ayudándoles a concienciar y formar a sus empleados con el Simulador de Ciberataques que distribuimos. Contacte con nosotros sin ningún compromiso y le explicaremos cómo la prevención en ciberseguridad es mucho más rentable si dedica parte de su esfuerzo al eslabón más débil de la seguridad de su ecosistema digital: sus empleados. Sabemos cómo ayudarle


Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas