• 02/09/2019

Air New Zealand hackeada

Ciberseguridad

Air New Zealand, compañía de bandera de Nueva Zelanda, ha sufrido un ciberataque que podría haber comprometido datos personales de 112.000 usuarios de su programa Airpoints (3,5% de los 3,2 millones de usuarios del sistema de puntos-beneficios de los usuarios frecuentes de la aerolínea). Los usuario de la aerolínea están preocupados por la información personal a que hayan podido acceder los ciberdelincuentes, incluidos los detalles de su pasaporte, direcciones y fecha de nacimiento, datos bancarios, etc.

Stuff Limited, compañía de medios de comunicación que opera en Nueva Zelanda, informó el pasado 9 de agosto de que Air New Zealand sufrió detectó el pasado mes de julio una violación de datos. Entre los datos ofrecidos por los miembros de Airpoints se encuentra el domicilio, teléfonos de contacto, puesto de trabajo y empresa, datos bancarios, número de pasaporte, etc. No está claro exactamente qué datos se han visto comprometidos, pero un correo electrónico enviado a los clientes afectados la aerolínea les aseguró que las contraseñas de la cuenta y los detalles de la tarjeta de crédito no se vieron afectados.

Air New Zealand explicó que la brecha de seguridad tuvo su origen en un ataque de phishing a dos cuentas del personal de la compañía, a través del cual los ciberdelincuentes habrían accedido a los perfiles de los miembros y, por tanto, a la información que estos gestionan. Las cuentas de ambos empleados fueron protegidas y que está reforzando sus procesos de ciberseguridad para evitar incidentes similares.

Air New Zealand se disculpó oficialmente con todos sus clientes por los perjuicios que pudieran haberles causado, y les alertó con la posibilidad de recibir un ciberataque de phishing en los próximos meses relacionado con la aerolínea.

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Tags: ciberataque, ciberdelincuente, ciberseguridad, phishing, simulador de ciberataques

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