Ciberataques a gran escala: un riesgo muy real

Ciberataques a gran escala: un riesgo muy real

  • 15/03/2019

El pasado 10 de marzo el Ministerio del Interior español publicó la “Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado” que define las directrices de actuación en la lucha contra el crimen y destaca el cibercrimen y el riesgo de ataques informáticos a gran escala como los mayores retos policiales en los próximos años.

El documento indica que el riesgo de que instituciones públicas y empresas sufran ataques informáticos a gran escala es alto tanto por la creciente de exposición al riesgo (virtualización económica, mayor volumen de dispositivos conectados Internet, volumen creciente de información sensible…), como por la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos.

Por cibercrimen se entiende un amplio espectro de acciones que van desde ciberataques contra infraestructuras críticas del Estado (industria eléctrica/gasística, distribución de agua, centrales nucleares, banca…  hasta las estafas online. Sólo estas últimas han pasado en siete años de 21.075 casos denunciados a 88.859 siendo ya el séptimo delito más común, por encima del tráfico de drogas y, los robos con violencia.

\r\n\r\n

El mantenimiento informátivo preventivo es la mejor protección que profesionales, empresas y organizaciones pueden plantear frente a los ciberataques:

  • mejorar la seguridad perimetral de acceso a las redes informáticas.
  • controlar la inyección de malware mediante herramientas de Firewall.
  • instalación de software gestionado de antivirus.
  • aplicación correcta de los parches del Sistema para que la seguridad y buen funcionamiento estén actualizados.

Aplicar las medidas necesarias de mantenimiento preventivo permite a Efika Sistemas Informáticos Gestionados mantener plenamente operativos sus sistemas informáticos y que Ud. se pueda adelantar a las incidencias informáticas más comunes (como los Sistemas Operativos y Aplicaciones que no están actualizados o que dejan de tener soporte y que pueden suponer potenciales riesgos para su organización). 

ETIQUETAS: Ciberataque

Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas