¡Cuidado con la estafa del falso servicio técnico de Microsoft!

¡Cuidado con la estafa del falso servicio técnico de Microsoft!

  • 05/08/2019

En los últimos meses se ha hecho trístemente popular un intento de estafa de soporte técnico en el que los hackers se hacen pasar por personal del servicio técnico de Microsoft: Los ciberdelincuentes llaman directamente por teléfono aparentando ser el servicio técnico oficial de Microsoft (pudiendo llegar a suplantar el identificador de llamada para que muestre un número de teléfono de soporte técnico oficial), solicitando acceder con Teamviewer a su sistema informático para resolver un supuesto hackeo.

La llamada acostumbra a ser realizada en inglés y los supuestos técnicos que en teoría llaman desde el Reino Unido o EE. UU. emplean un tono urgente para solucionar un problema de nuestro equipo, Generalmente si se les exige comentar el tema en castellano cuelgan la llamada para volver a insistir en su petición con posterioridad. 

Otra vía de contacto de los ciberdelincuentes son los navegadores web: d mensajes de error falsos en sitios web visitado, dejar el navegador a pantalla completa mostrando mensajes emergentes que bloquean el navegador, etc. La finalidad de estos falsos mensajes de error es conseguir que contactemos con los falsos servicios técnicos que se anuncian en ellos, darles acceso a nuestros equipos y cifrar nuestra información para cifrarla y extorsionarnos si la deseamos recuperar.

Una declaración oficial de Microsoft

Tanto alcance está teniendo la falsa campaña del servicio técnico que Microsoft ha salido al paso de la campaña mediante comunicados de prensa oficiales y comentarios sobre ciberseguridad como este video de Helena Pons de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft.

En Efika sabemos que la mejor estrategia de ciberseguridad pasa por crear un ecosistema digital seguro para su empresa y formar específicamente a sus empleados. Nuestro simulador de ciberataques Efika Attack Simulator ayuda a que los empleados aprendan a reconocer un incidente de ciberseguridad y a responder adecuadamente contribuyendo a una buena gestión de la ciberseguridad de su empresa. Contacte con Efika. Sabemos cómo ayudarle.


Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas