El 53% de los ciberataques son de phishing

El 53% de los ciberataques son de phishing

  • 26/07/2019

La mayoría de los ciberataques son de phising... Las organizaciones sufrieron una amplia gama de ataques en 2018:  53% de phishing por email; 41% violación de datos; 35% código malicioso; 35% explotación de software exploits; 30% ramsomware; 21% robo de credenciales. La suma de estas cifras es superior al 100%, indicando que la norma actual son ataques de múltiples vías simultáneas. Así lo destaca el El informe de Sophos, “The Impossible Puzzle of Cybersecurity”, resultado de una encuesta a 3.100 responsables de IT de 12 países.

Los ciberdelincuentes usan múltiples métodos buscando un impacto máximo

La ciberseguridad no se está volviendo más fácil. Mientras las tecnologías de protección continúan evolucionando a un ritmo rápido, también lo hacen los cibercriminales que intentan sortearlas. Los gerentes de TI no pueden enfocarse sólo en el correo electrónico y la web: El 23% de los ataques llegaron a través de una vulnerabilidad de software, y un 14% a través de una memoria USB o dispositivo externo. Además, El 20% de los administradores de TI de organizaciones que sufrieron ciberataques no sabía cómo se produjo el ataque más significativo. Si desconocemos qué puerta nos hemos dejado abierta, es difícil la organización segura...

Escasean la tecnología, el talento y el tiempo para combatir los ciberataques

Defender múltiples vectores de ciberamenazas simultánamente requiere, según el 86% de los encuestados, mejorar las capacidades de ciberseguridad en su organización.

 

ETIQUETAS: Phishing

Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas