• 31/07/2019

Estado de emergencia en Louisiana: un ransomware afecta a varios distritos escolares

Ciberseguridad

La CNN informó de que varios sistemas escolares en Louisiana han sufrido un ciberataque y que las autoridades están tratando de determinar si hay otras agencias afectadas. Los distritos escolares son organismos administrativos cuyas funciones incluyen el cobro de impuestos.

Los distritos escolares de Sabine, Morehouse y Ouachita han sido atacados con un ransomware. Los efectos han sido devastadores: sus redes informáticas están caídasy sus archivos cifrados e inaccesibles. De momento se desconoce el importe del rescate solicitado por los hackers.

El Gobernador emitió una declaración de emergencia en todo el estado el miércoles 24 de julio después de que se descubriera la violación de la seguridad en varios sistemas escolares en todo el estado. Esta primera activación de emergencia de seguridad cibernética del estado, ha permitdo utilizar expertos en seguridad cibernética de la Guardia Nacional de Louisiana, la Policía Estatal de Louisiana, la Oficina de Servicios de Tecnología y otros para resolver y prevenir ataques cibernéticos, según declaró el Gobernador.

Recientemente, ciberataques de ransomware han afectado a los sistemas informáticos de varias ciudades, incluidas Atlanta, Baltimore y Albany, así como al menos dos ciudades de Florida, hasta un total de 22 ciberincidentes en redes públicas en lo que llevamos de 2019.


Tags: ciberataque, ciberseguridad, cryptovirus, escuelas, ransomware, secuestro de archivos

Categorías

Tags