Hackeado un cazabombardero F-15

Hackeado un cazabombardero F-15

  • 21/08/2019

Newsweek informó recientemente de que un equipo de piratas informáticos accedió a un sistema de vuelo utilizado en aviones de combate F-15 y confirmó la existencia de graves errores de ciberseguridad que podrían bloquear el dispositivo TADS (Estación de descarga de información de aeronaves de confianza) afectando a cámaras de video y sensores durante el vuelo. Los hackers éticos piratas informáticos participaban junto con el Departamento de Defensa de EE. UU. en un programa de caza de insectos "Hack the Pentagon" y fue la primera vez que se permitió a los investigadores el acceso físico al sistema F-15.

Según declaraciones de la Fuerza Aérea de EE. UU. "Hay millones de líneas de código en todos nuestros aviones y si hay una de ellas defectuosa, entonces un país que no puede construir un caza para derribar ese avión podría hacerlo con solo unas pocas teclas. Queremos que esta comunidad [de hackers éticos] tenga relación con los sistemas de armas reales y los aviones reales. Y si tienen vulnerabilidades, sería mejor encontrarlos antes de entrar en conflicto".

Los hackers éticos serán cada vez más necesarios para que EE.UU. se defienda de Rusia, Irán y Corea del Norte, países que pueden aprovechar la oportunidad de explotar las debilidades de ciberseguridad de Estados Unidos. El programa original Hack the Pentagon encontró 138 vulnerabilidades cibernéticas "únicas y previamente no reveladas". Desde entonces, los programas cibernéticos han seguido expandiéndose.

ETIQUETAS: Hackeo , F15 Eagle

Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas