Hay dos tipos de hoteles: los que han sufrido un ciberataque y los que lo van a sufrir

Hay dos tipos de hoteles: los que han sufrido un ciberataque y los que lo van a sufrir

  • 12/08/2019

El sector turístico es un objetivo prioritario de la ciberdelincuencia porque, salvo las grandes cadenas hoteleras, los hoteles gestionan grandes volúmenes de información sensible (de todas las personas que se alojan en ellos y de sus trabajadores) y no destacan especialmente ni por disponer de sistemas informáticos protegidos contra los ciberdelitos, ni por contar con empleados realmente concienciados de cómo deben afrontar los ciberincidentes.

Esto es lo que llevó al gerente de la asociación Ashotel a explicar a los asistentes a la jornada que organizó la Oficina de Transformación Digital de la patronal hoteleta Ashotel recientemente en Canarias, que "hay dos tipos hoteles, los que han sufrido ya ciberataques y los que los van a sufrir". También recomendó la necesidad de que la ciberseguridad sea un eje estratégico dentro del negocio hotelero.

El encuentro lo comenta Hosteltur en su web y contó con la participación de miembros de la comandancia provincial de la Guardia Civil que aportaron información sobre los ciberdelitos más habituales y sus opciones de prevención. Sólo en los dos primeros meses de 2019 se han registrado tantos ciberdelitos como en todo 2014. Phising y ransomware los más habituales.


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