Las personas más felices son más propensas a sufrir phishing

Las personas más felices son más propensas a sufrir phishing

  • 30/10/2019

Parece ser que las personas más felices son las más propensas a caer frente a un ciberataque de phishing. Si éste su caso no se preocupe. Le explicaremos cómo seguir siendo feliz y evitar compartir sus datos con un ciberdelincuente.

Mª Victoria S. Nadal analiza en su artículo de Retina el País Cuidado con el fraude: las personas felices son más fáciles de engañar en internet los motivos que permiten que algunas personas seamos más propensas que otras a caer en el, cada vez más omnipresente, phishing: nuestra personalidad o nuestro estado de ánimo cuando nos enfrentemos a un ciberataque aumentan nuestras posibilidades de caer en él.

Los culpables de que cuando somos felices seamos más incautos y capaces de caer en los engaños del phishing son hormonas como la serotonina y la dopamina que nos conducen a comportarnos de forma arriesgada. Por otra parte, si estamos estresados, el cortisol será la hormona que nos hará estar más vigilantes y atentos para detectar un potencial engaño. Diversos estudios sobre la correlación entre estados de ánimo y comportamientos frente al riesgo (que podrás encontrar en el artículo original de Retina El Pais) corroboran la conclusión anterior y aportan luz sobre cuál es la causa de que las personas respondamos de forma diferente frente al phishing.

El artículo incide en la principal solución para que las personas felices no caigamos en los engaños del phishing: concienciación. Y aquí coincidimos exáctamente con la autora en que es la mejor de la soluciones para que las personas enfrentemos el phishing y los ciberataques en su conjunto. De hecho, en Efika trabajamos para que todas las personas, también las más felices, se sientan seguras frente a los ciberataques. Colaborando con empresas y organizaciones de todo tipo, facilitamos que consigan concienciar y formar en ciberseguridad a sus empleados: la última línea de defensa y el eslabón más débil en la protección de sus ecosistemas digitales.

Contacte con Efika y le explicaremos cómo el Simulador de Ciberataques que distribuimos ayudará a su personal a enfrentarse activamente a los ciberataques mejorando su colaboración y concienciación. Sabemos cómo ayudarle.


Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas