Las pymes son las más expuestas a ciberataques

Las pymes son las más expuestas a ciberataques

  • 10/07/2019

'Las pequeñas y medianas empresas son el objetivo principal de unos ciberdelincuentes que buscan rentabilizar rápidamente su actividad y que encuentran muchas más dificultades en cobrar trofeos mayores (grandes empresas o multinacionales). Así lo indica el Informe 2018 de Cisco sobre ciberseguridad en el mercado de pequeñas y medianas empresas: Las pymes son vistas como un blanco más fácil por los ciberdelincuentes porque sus infraestructuras y prácticas de ciberseguridad son menos sofisticadas.

El Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco 2018 presenta los últimos avances en la industria de seguridad diseñados para ayudar a las organizaciones y a los usuarios a defenderse contra los ataques. El informe analiza las tendencias de ciberseguridad más importantes del año, incluidas las amenazas emergentes, las vulnerabilidades y las estrategias de defensa.

Tendencias de ciberseguridad

El informe identifica las siguientes tendencias de ciberseguridad más importantes del año:

  • Aumento de los ataques dirigidos: Los atacantes están cada vez más dirigidos a organizaciones específicas, utilizando información confidencial para desarrollar ataques más efectivos.
  • Evolución de las amenazas móviles: Los dispositivos móviles están cada vez más expuestos a ataques, ya que se utilizan para acceder a datos sensibles y realizar transacciones financieras.
  • Crecimiento del IoT: El aumento del número de dispositivos conectados a Internet está creando nuevas oportunidades para los atacantes.

Vulnerabilidades

El informe también analiza las vulnerabilidades más críticas del año, incluidas:

  • Log4j: Una vulnerabilidad crítica en la biblioteca de registro Log4j que permite a los atacantes ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.
  • Windows Print Spooler: Una vulnerabilidad en el spooler de impresión de Windows que permite a los atacantes ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.
  • OpenSSL: Una vulnerabilidad en la biblioteca OpenSSL que permite a los atacantes interceptar y modificar el tráfico web.

Estrategias de defensa

El informe concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la ciberseguridad, incluidas:

  • Implementar una estrategia de seguridad holística: Las organizaciones deben adoptar una estrategia de seguridad holística que aborde todos los aspectos de la ciberseguridad, desde la prevención hasta la detección y la respuesta.
  • Incorporar la inteligencia de amenazas: Las organizaciones deben utilizar la inteligencia de amenazas para identificar y mitigar las amenazas emergentes.
  • Formar a los empleados: Las organizaciones deben formar a sus empleados en ciberseguridad para que puedan identificar y responder a los ataques.

El Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco 2018 proporciona una visión completa de las últimas tendencias y amenazas de ciberseguridad. El informe es una valiosa herramienta para las organizaciones que buscan mejorar su ciberseguridad.

ETIQUETAS: Ciberataque , Pymes

Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas