Ocultar ciberataques puede salir muy caro a su empresa

Ocultar ciberataques puede salir muy caro a su empresa

  • 26/06/2019

Cuando una empresa sufre un ciberataque que origina un robo de datos de clientes, debe comunicarlo tanto a la Agencia Española de Protección de Datos, como a sus clientes afectados. Así lo establece el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Ocultar la información puede ocasionar sanciones económicas a su empresa de hasta 20 millones de euros. Y el efecto disuasorio de las multas está cambiando el paradigma de comunicación: se impone que la transparencia es la mejor fórmula para salvaguardar los intereses de su empresa, y publicitar el ciberataque y sus consecuencia es la única opción posible.

Una de las medidas fundamentales para no tenerse que ver en esta situación es prevenir los ciberataques. Nuestro servicio de Simulador de Ciberataques Efika Attack Simulator ayuda a concienciar a su personal sobre la importancia de una buena prevención que proteja contra los ciberataques. Gracias a Efika Attack Simulator aprenderán cómo detectar y actuar frente a los ciberataques, y su organización estará más segura. Contacte con Efika. Sabemos cómo ayudarle.

\r\n\r\n

acceda a la noticia original

ETIQUETAS: Ciberataque , Pymes

Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas