Riviera Beach (Florida - EE.UU.) acepta pagar un rescate de 600.000 dólares por un ataque de ransomware

Riviera Beach (Florida - EE.UU.) acepta pagar un rescate de 600.000 dólares por un ataque de ransomware

  • 21/06/2019

El diario New York Times explica que el ayuntamiento de Riviera Beach de Florida, recupera sus datos pagando un rescate de 600.000 dólares a cibercriminales que secuestraron su sistema informático hace tres semanas. Como es habitual en estos casos, el ayuntamiento realizó el pago a los ciberatacantes en bitcoins (65 bitcoins).

El ataque se produjo hace tres semanas cuando un empleado del consistorio “hizo click” sobre un enlace en un correo electrónico que resultó ser fraudulento y que permitió a los ciberdelincuentes secuestrar todos los datos de la corporación. La encriptación de los datos de la ciudad deshabilitó el sistema de emails, la gestión online de las nóminas públicas e impidió las llamadas a los servicios de emergencia.

Este es un ejemplo clásico de porque se considera que el personal de una organización es el eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad. Aunque Riviera Beach votó cuando sufrió el ataque que destinaría un millón de dólares a comprar nuevos ordenadores, la compra de nuevo material y añadir barreras tecnológicas para prevenir nuevos ciberataques no servirán de nada si, nuevamente, otro empleado hace click en un enlace, o un anexo, porque no es lo suficientemente cuidadoso gestionando sus emails. 

Para evitar que los ciberataques afecten a su empresa, su organización o corporación, nuestro servicio de Simulador de Ciberataques Efika Attack Simulator ayuda a concienciar a su personal sobre la importancia de una buena prevención que proteja contra los ciberataques. Gracias a Efika Attack Simulator aprenderán cómo evitar los ciberataques y su organización estará más segura. Contacte con Efika. Sabemos cómo ayudarle.

acceda aquí a la noticia original


Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas