un SMS fraudulento suplanta a Mercadona para vaciarte la cuenta corriente

un SMS fraudulento suplanta a Mercadona para vaciarte la cuenta corriente

  • 20/06/2019

Suplantar a tu supermercado de confianza ofreciendo descuentos o premios es uno de los principales vehículos con los que los ciberdelincuentes intentan hacerse de forma fraudulenta con tu información bancaria. Mercadona, la cadena de supermercados más importante de España, ha sido utilizada recientemente para un ciberataque:

Múltiples usuarios alertaron a Mercadona sobre SMS recibidos que informaban que los clientes tenían a su disposición un premio de 100 € listo para ser ingresados en sus cuentas.

El enlace incluido en el SMS conducía a una web en la que se solicitaban los datos bancarios del usuario con la excusa de necesitarlos para realizar la transferencia del importe de la promoción.

Mercadona se apresuró a utilizar sus perfiles en Redes Sociales para explicar que no realizan promociones e instar a los usuarios a que no pulsen en enlaces que lleguen como promoción si no es desde perfiles certificados.

Desde Efika, le recomendamos que para no caer en este tipo de fraudes, evite “hacer click” en enlaces que le lleguen como promociones desde WhatsApp, Telegram o SMS salvo que pueda certificar el perfil remitente con, por ejemplo, publicidad de la promoción en la página web del promotor.

Nuestro servicio de Simulador de Ciberataques Efika Attack Simulator enseña al personal de su empresa a tomar conciencia sobre la necesidad de una buena prevención y a protegerse contra los ciberataques. Gracias a Efika Attack Simulator aprenderán cómo evitar los ciberataques y su empresa estará más segura. Contacte con Efika. Sabemos cómo ayudarle.

Enlace a la noticia original


Efika Sistemas Informáticos Gestionados
Especialistas en mantenimiento informático para empresas, profesionales y organizaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Ronda Tapies, 44 - 2º 3ª
08540 Centelles
Cómo llegar

902 196 198

Lunes a Viernes
De 09:00 a 19:00 horas